Javier Yépez “Nosotros vamos con la mentalidad totalmente positiva con el equipo que tenemos”

Paola López Martínez / Prensa Llaneros EF
 FOTOS: Argenis Fernández
Este domingo Llaneros EF y Chico de Guayana se verán la cara en el partido de vuelta de la gran final de la segunda división del balompié nacional en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, para definir el equipo que estará la temporada que viene en la categoría oro de Venezuela. 

El cuadro coromotano tomo rumbo a suelo guayanés desde el viernes con escalas Guanare – Valencia, hasta Puerto Ordaz. En efecto, los dirigidos por Edwin Quilagury no pararon de entrenar durante esta semana en el RCP de Guanare, futbol en espacios reducidos fue de las principales armas de preparación de cara a la final como la definición a pelota quieta. Para nadie es un secreto que sumar en la carretera ha sido vital para Llaneros y que no le va nada mal, el Asistente Técnico Javier Yépez manifestó que, ser mejores de visitante ha sido una ventaja en lo que va de torneo “Nadie puede negar las dificultades que pueden presentarse en un partido pero nosotros vamos con la mentalidad totalmente positiva, con el equipo que tenemos, ahorita y como lo hemos sido durante todo este tiempo”. 

En el partido de ida el batallón jugo con la ausencia de Edgar Pérez tras suspensión, el defensa que ha sido más habitual en la oncena llanera regresa posiblemente a la titularidad, “Para nosotros él es importante, al igual que todos los demás jugadores, independientemente del que salga sabemos que se jugara el corazón y la vida”, señaló Yépez. Cabe resaltar que en Guanare el fin de semana pasado la oncena guanareña mostro un futbol interesante, que sabe buscar los espacios y presionar la salida, pero Chico de Guayana no se quedó de brazos cruzados y trato de buscar el partido, saberle jugar, sobre todo por la banda izquierda, podría ser un arma de doble filo, “Nosotros tenemos que plantear un partido inteligente, muy ordenado y no desesperarnos, sabemos que plantear para este partido y es igual a lo que nuestro jugadores puedan dar”, finalizó el asistente guanareño. 

 El Cuerpo Técnico de Llaneros EF contara con toda la artillería pesada para esta gran final, línea por línea que en todos los partidos le ha respondido de la mejor manera, desde al arco hasta de quien pone los goles. Para el sábado en la mañana los juveniles Diosbert Rivero y Richard García luego de un módulo con la Vinotitno Sub20, se estarían incorporando al equipo para el partido del domingo. Volver a la Primera División, es algo que se ha vuelto muy esquivo a la institución portugueseña, en esta oportunidad parece estar a la vuelta de la esquina cuando enfrente a Chico por un lugar, el próximo año, nuevamente en Primera.

Comentarios