Llaneros EF y Chico de Guayana empataron a un gol en el partido de ida en Guanare

Paola López Martínez / Prensa Llaneros EF
Con gol del juvenil Richard García, los dirigidos por Edwin Quilagury empataron 1x1 ante Chico de Guayana en el Rafael Calles Pinto de la ciudad de Guanare, por el partido de ida de la final de la segunda división. 

 El primer tiempo inicio de la mejor manera para Llaneros presionando las salidas, mientras que al minuto 9’ y 11’ Castillo y Urbina respondían por la visita, siendo la banda izquierda el camino. Nuevamente los blanquiamarillos se hacían dueño de la pelota en los pies de Jhonny Gaviria, que a los 15’ de la primera mitad ponía en preaviso el arco que defiende Edgar Pérez, cuando la desviaba por encima del travesaño. 

A los 27’ luego de los minutos de hidratación, en un balón filtrado Manuel Fuentes logro conseguir una de las llegadas más clara para Llaneros llevándola a tiro de esquina, nuevamente al 32’ Fuentes coloca en peligro a la visita tras un centro a Diosbert Rivero. En los últimos minutos de la primera mitad los guayaneses buscaban la ventaja, solo bastaron 37’ para que con un descuido defensivo Cristóbal Vivas los colocara arriba en el marcador para irse al descanso con una ventaja. 

 El cuadro coromotano salió con todo en el segundo tiempo, presionando y recuperando con Jhonny Gaviria, buscando por todos los costados para ganar espacio, en menos de diez minutos fueron dos tiros libres para la oncena llanera por donde intento de alguna manera, conseguir el gol a través de balones aéreos, una virtud importante. A los 60’ con el ingreso del juvenil Richard García y el acarigueño Yohalex Vásquez, se esperaba una reacción más contundente por los de Edwin Quilagury, uno respondió más que el otro, pero sirvió para refrescar un poco el terreno de juego. El batallón no que quedaba corto, cuando al 63’ nuevamente respondía con un balón desviado por encima del travesaño del capitán Darvis Rodríguez.

 Los últimos minutos fueron para ambos equipos, manejando el balón en la mitad de la cancha, Chico dejando de atacar y respetando el resultado, mientras que Llaneros buscaba el empate. Un jugada de tiro libre que detenía Edgar Pérez, termino en rebote dentro del área para que Richard García la mandara a guardar al 85’. El compromiso finalizaba con un empate importante, sin nada definitivo aun, siendo el CTE Cachamay de Puerto Ordaz el escenario que definirá el campeón de la segunda división, quien además se gana el boleta a la categoría oro del balompié nacional. 

 Llaneros EF tiene previstos viajar días antes, el partido de vuelta será el próximo domingo 1 de Julio a partir de las 3:30PM ante Chico de G uayana, las cartas están echadas y solo quedan pocos días para que el balón vuelva a rodar.

Comentarios

Publicar un comentario