Paola López Martínez
FOTOS / Argenis Fernández
FOTOS / Argenis Fernández
Con goles de Diosbert Rivero, Jhonny Gaviria y Yonaiker Reyes, Llaneros EF logro conseguir una victoria 3x0 ante Yaracuy FC en el Florentino Oropeza de San Felipe y así clasificar a final de la segunda división.
La primera mitad comenzó bastante dinámica, sobre todo por parte del cuadro local, quien al 5’’ y min 8’ por intermedio de Carabali colocaban al tanto a Llaneros de lo que sería una bonita tarde de futbol. Un balón filtrado para Manuel Fuentes por la banda derecha que envió directo a los pies de Diosbert Rivero para que el vinotinto los colocara arriba en el marcador. Un mano a mano de Vives con Angulo, se convirtió de las más peligrosas para Yaracuy a los 17’.
A partir de los 23’ cumplidos, luego de los minutos de hidratación, el batallón volvió a tomar las riendas del partido, Gaviria y Reyes se convirtieron en los protagonistas de la creación, volviendo nuevamente a proponer dentro del terreno de juego. Una falta sobre Diosbert Rivero a los 33’ se convirtió en otra oportunidad de seguir arriba, siendo el colombiano Jhonny Gaviria el encargado de cobrar la pena máxima que ponía el 0x2 en la ciudad de San Felipe.
Los dirigidos por Edwin Quilagury mantuvieron el juego en corto durante los últimos minutos y así irse al descanso con una victoria que los colocaba con un pie en la final.
Comienza el segundo tiempo con la intensidad del cuadro blanquiamarilla que mantenía la ansiedad de hacer crecer el resultado, con el ingreso de Yohalex Vázquez. Yaracuy pese a que se encontraba debajo en el marcador, no bajo la guardia en ningún momento, tratando se hacerse dueño de la pelota y presionando las salidas, incluyendo una llegada clara al minuto 69’ de Douglas Bracho que tapaba de una manera no tan cómoda Alexis Angulo.
La frescura del cuadro coromotano volvió con la presencia de Richard García a igual que Vázquez, dándole más respiro de la mitad de la cancha para arriba. A los 76 en un contragolpe el goleador blanquiamarillo Yonaiker Reyes colocaba el 0x3, lo que sería, entre comillas, la victoria definitiva para Llaneros de Guanare.
Los últimos minutos se tornaron algo rudo, la expulsión de Edgar Perez al minuto 80 que se pierde la final y la amonestación de Kevin Palacios al 90. Los últimos 4 minutos agregados se hicieron para largos para ambas oncenas, para que al pitazo final, se concretara la victoria para los guanareños.
Los blanquiamarillos vuelven a meterse en la pelea por el ascenso a la Primera División del balompié nacional, luego del que el año pasado no lograran transcender en la liguilla, con un formato diferente al de este año. El rival será Chico de Guayana de Puerto Ordaz, relativamente nuevo en el futbol venezolano, quien en la semifinal derroto en el global 3-1 a Hermanos Colmenarez. Aun se espera cual será el escenario de la ida, la cual tiene fecha para el próximo fin de semana, sea en Pto Ordaz o Guanare.
Comentarios
Publicar un comentario