Llaneros y Yaracuy deciden el primer cupo en San Felipe

Paola López Martínez / Prensa Llaneros EF 
FOTOS: Argenis Fernández
El cuadro coromotano visita en la ciudad de San Felipe este domingo a Yaracuy FC por el partido de vuelta de semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Segunda División, que tendrá pitazo inicial a las 3:30PM. 
 Llaneros de Guanare, pese a que tuvo muy pocos días para preparar el partido, le sirvió para ajustar las piezas necesarias –ya estudiado el rival- para afrontar la vuelta. Jugadas preparadas, sobre todo por las bandas, han sido de las virtudes en esta semana de trabajo, cosa que quedó demostrada el pasado miércoles con la explosividad de Manuel Fuentes. Además de futbol en espacios reducidos, lo cual le permitió a Edwin Quilagury armar un once ideal para salir a buscar un resultado positivo en la carretera, sobre todo porque para este compromiso los coromotanos pierden a una de las piezas más fundamentales, como lo es el capitán Darvis Rodríguez debido a suspensión. 

 El batallón vienen de ganar en el partido de ida 1x0 con gol de Diosbert Rivero en el Rafael Calles Pinto de Guanare, lo que lleva a pensar que nada está definido aún, el Asistente Técnico Javier Yepez, manifestó que, la llave ha quedado abierta donde la mente de los jugadores esta solo puesta en ese partido, teniendo en cuento que son el equipo que más ha podido sumar de visitante. “Este tipo de partidos son algo cerrado, por el tema de que todos vamos por el mismo propósito”, dijo. 

 Por otro lado, la cuota goleadora de la oncena blanquiamarilla despertó prácticamente en los últimos partidos antes de clasificar, concretar las jugadas fue de los pocos defectos que mantuvo durante todo el Apertura, en cuanto a eso, Yepez acotó, “En los últimos partidos tuvimos la oportunidad de hacer dieciséis goles, eso fue importante y un plus para meternos nuevamente en la pelea”. Yaracuy en la ida se vio como un equipo que puede presionar las salidas fácilmente, como aprovechar un contragolpe para ponerte en aviso, además de que cuenta con jugadores como Ordonez, Vives y Carabali, con mucha experiencia en el país, el técnico guanareño manifestó que, siempre es importarte estudiar al rival y que el miércoles les permitió ver de que son capaces, una de las virtudes del cuadro de San Felipe –con el que hay que saber jugar- es la recuperación de balón, sobre todo por las bandas, “Vamos a tratar de estar muy bien ordenados en las dos líneas defensivas para evitar el contragolpe y filtrar alguna pelota, es algo en lo que hemos venido trabajando”, finalizó. 

 Ambas oncenas se verán la cara este próximo domingo donde definen el finalista que se enfrentara al que salga del Hermanos Colmenarez – Chico de Guayana, en lo que es la lucha a un cupo en la Primera División del balompié nacional. Llaneros la temporada pasada logro clasificar al octogonal final, donde se quedó corto, ahora con este cambio de formato se espera conseguir, una vez más, estar en la categoría oro de Venezuela.

Comentarios