Paola López Martínez / Prensa Llaneros EF
Fotografías: Argenis Fernández
Con gol del capitán Darvis Rodríguez, Llaneros de Guanare EF consiguió la victoria 0x1 en el partido de vuelta (Global 1x2) en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz ante Chico de Guayana para consagrarse campeón del Torneo Apertura 2018 de la segunda división y conseguir un cupo a la categoría oro del balompié nacional.
El cuadro coromotano comenzó dominando los primeros minutos de partido, jugando en corto y presionando las salidas. A los 11’ de la primera mitad apareció la magia de Jhonny Gaviria, quien se asociaba con Diosbert Rivero para mandarla a las manos del guardameta Edgar Pérez, a los blanquiamarillos no les bastabas y al minuto 15’ la desviaba por la banda izquierda Topo Torres, siendo una de las más claras del partido.
Pisando la media hora de partido, los locales comenzaban a presionar y ganarse los espacios en el terreno de juego por intermedio de Romer Rojas y Breiner Urbina, siendo la punta de lanza ante el rival, jugadas que cortaba cómodamente Ángel Agnello, luego al 43’ nuestro juvenil Rivero volvió a vestirse de héroe, cuando recibe un balón rastrero dentro del área para quedar mano a mano con Pérez nuevamente, sin más ni menos, se iba la primera mitad en Cachamay.
Inicia el segundo tiempo con la misma intensidad, destacando el respaldo del ataque de Jhonny Gaviria junto a Manuel Fuentes. En el minuto 53’ Vidal se hacía sentir por el ajedrezado con un remate directo al arco que detenía Alexis Angulo, dándole un plus para buscar nuevamente el partido. El partido se mantenía ida y vuelta a 63’ de partido, sobre todo en la mitad de la cancha.
A los dirigidos por Edwin Quilagury le bastaron 78 minutos para que dé chilena el capitán Darvis Rodríguez la mandara a guardar y adelantara al batallón en el marcador, pese a que los locales generaban jugadas en los últimos minutos, no terminaba de concretar. Cumplidos los 90 minutos reglamentarios, fueron añadidos 6 minutos más en Puerto Ordaz por parte de la terna arbitral.
En efecto, los últimos minutos fueron de infarto, a los 4’ del añadido, un potente remate de Adrián Martínez, que se iba a las manos de Alexis Angulo, con esa última llegada del equipo guayanes, terminaba un partido que no solo le daba el título de campeones a Llaneros EF, sino un cupo a la Primera División del futbol profesional venezolano el próximo año 2019.
El próximo reto de la plantilla coromotana será por Copa Venezuela en la ciudad de Barinas, cuando enfrente a Hermanos Colmenarez en el Reinaldo Melo el sábado 14 de Julio, donde el Cuerpo Técnico blanquiamarillo comandado por el tachirense Edwin Quilagury, revindicaran un semestre positivo.
Llaneros EF; Alexis Angulo, Nolberto Riascos, Ángel Agnello, Carlos Torres, Carlos Yánez, Darvis Rodríguez, Edgar Perez*, Yonaiker Reyes, Jhonny Gaviria (70’ Yohalex Vásquez), Manuel Fuentes y Diosbert Rivero* (89’ Richard García).
DT: Edwin Quilagury
Chico de Guayana; Edgar Pérez, Cristóbal Vivas (86’ Nelson Reina), Adrián Martínez, Luis Azocar, Douglas Julio, Yessid Torres, David Moreno*, Daniel Gonzalez, José Castillo (60’ Darwing Rodríguez), Breiner Urbina (84’ Sergio Golindano), Diego Vidal y Romer Rojas.
DT. Rubén Yori
Amonestaciones: Edgar Pérez 45’, Darvis Rodríguez 79’, (LLA).
Comentarios
Publicar un comentario